servicio inmobiliario
En nuestros proyectos de vida o empresarial se puede dar la ocasión en la que queramos comprar, vender o arrendar un inmueble. Las operaciones de carácter inmobiliario conllevan la necesidad de formalizar y firmar contratos en los que se recogerán las condiciones del negocio jurídico y que generan consecuencias jurídicas.
Es importante conocer el significado y el alcance de las cláusulas contractuales, no dejar ningún cabo suelto y tener la seguridad jurídica de que todo terminará saliendo como tenemos previsto. Un error a la hora de formalizar un contrato o de interpretar una cláusula puede provocar que la operación no se lleve a cabo o generar costes y conflictos difíciles de asumir.
En las operaciones inmobiliarias es de vital importancia conocer los riesgos existentes antes de que se produzcan y saber cómo gestionarlos, para ello asesoramos a empresas y particulares en todo tipo de transacciones cuyo objeto sean bienes inmuebles de cualquier naturaleza. Nuestro asesoramiento engloba todo el proceso desde la tasación inicial, pasando por el análisis registral, urbanístico y administrativo de los inmuebles, hasta la redacción de todo tipo de contratos preparatorios o confirmatorios de las transacciones, todo ello asegurando la adecuación a la normativa administrativa y sectorial que, en cada caso, resulte de aplicación.
Análisis y resolución de todo tipo de problemas relacionados con la adquisición, titularidad, transmisión y extinción de derechos reales (propiedad, usufructo, servidumbre, aprovechamiento por turnos, etc.), así como los derivados de su publicidad en los Registros de la Propiedad y en el Catastro (obras nuevas, expedientes de dominio, inmatriculaciones, reanudaciones de tracto sucesivo, inscripciones, rectificaciones, cancelaciones, etc.).
- Contratos preparatorios de compraventa (opción de compra, arras, promesa de compraventa).
- Contratos de compraventa.
- Estudio de la tributación directa e indirecta de la operación.
- Escritura de obra nueva
- Escritura de división horizontal.
- Agrupaciones, segregaciones y divisiones.
- Excesos y reducción de cabida.
- Arrendamiento uso distinto del de vivienda, locales comerciales, oficinas, centros comerciales, naves industriales, etc.
- Arrendamiento de vivienda vacacional.
- Contrato de ejecución de obra con y sin aportación de materiales.
- Reconocimientos de deuda.