servicio laboral
En Ramírez-Auyanet Abogados nos encargamos de asesorar a empresas y trabajadores en sus relaciones laborales. Precisamente, la versatilidad que nos otorga trabajar para ambas partes (empresa y trabajador) nos da la experiencia y conocimiento para saber las posturas y entresijos que puedan surgir en los conflictos jurídicos consecuencias de las relaciones laborales en nuestro día a día.
Para las empresas y empresarios, es básico contar con un asesoramiento profesional para garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales y tener una correcta planificación estratégica de los recursos humanos, gestión de personal y política laboral. Nuestro despacho no es una gestoría, nuestro trabajo va mucho más allá de la mera mecanización y de la simple gestión de trámites, prestamos una atención personalizada de la empresa con soluciones jurídicas a los casos concretos.
Para los trabajadores es habitual sentirse sometidos a las decisiones impuestas por las empresas para las que trabajan, sin que sean debidamente reconocidos sus derechos. Ante estas situaciones, resulta imprescindible que los trabajadores cuenten con la seguridad jurídica y asesoramiento necesario a fin de gestionar sus intereses laborales y solventar los conflictos que puedan surgir con la empresa y la Seguridad Social. Por consiguiente, ese es nuestro objetivo, atendiendo al caso concreto, otorgar a los trabajadores una visión clara y concisa de cuáles son sus derechos, cuáles son las obligaciones para con la empresa y asesorarles, elaborando y ejecutando un plan de actuación de acuerdo con sus específicas necesidades.
En nuestro despacho trabajamos partiendo de un plan preventivo para minimizar los riesgos de un potencial conflicto laboral y, en su defecto, intentamos alcanzar aquellos acuerdos extrajudiciales más beneficiosos para nuestros clientes a través de la negociación individual y colectiva. No obstante, si subsistiese el litigio, nos encargaremos de la defensa judicial de nuestros clientes de principio a fin, y todas sus instancias, para conseguir las pretensiones de estos.
- Asistencia letrada en el S.E.M.A.C.
- Procedimientos de despido y disciplinarios.
- Procedimientos de modificación sustancial de condiciones de trabajo, clasificación profesional, vacaciones, adaptación de jornada, accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
- Procedimientos de conflicto colectivo.
- Procedimientos de tutela de derechos fundamentales.
- Prevención de riesgos laborales.
- Impugnación de actos de la Administración en materia laboral.
- Solicitud de incapacidad permanente y en caso de denegación, los trámites en vía administrativa y judicial para su consecución.