DERECHO DE SUCESIÓN
Nuestro despacho presta servicios y es colaborador de las principales funerarias de la Comunidad Autónoma de Canarias por lo que te daremos el mayor asesoramiento especializado en la materia y te ayudaremos a resolver la sucesión de una manera dinámica y efectiva, encargándonos de la totalidad del proceso.
El planteamiento de la sucesión es una cuestión delicada que requiere de una alta diligencia y precisión a la hora de ser abordada. Por una parte, no es fácil determinar la manera de repartir entre los herederos el patrimonio que ostentas una vez fallezcas, si bien, es una decisión que va a ahorrar tiempo, dinero y coste emocional a las personas a las quieres. En Ramírez-Auyanet Abogados te ayudaremos a que plasmes tus últimas voluntades analizando el caso concreto a la vista de las circunstancias, deseos e intereses existentes.
Por otra parte, cuando un familiar fallece, la herencia se abre y sus bienes, derechos y obligaciones se transmiten a los herederos. El reparto de una herencia puede generar tensión entre herederos y que requiere de un asesoramiento jurídico especializado en la materia. Este proceso de gran complejidad técnica comienza con la obtención del certificado de defunción y termina con los cambios de titularidad de los bienes, pero tiene un costoso proceso intermedio con importantes actuaciones como puede ser la Escritura de Aceptación y Adjudicación de Herencia o la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones. En este despacho nos encargaremos desde el primer al último paso del proceso para que este sea lo menos dilatado en el tiempo y lo más amistoso posible.
Además, a la hora de abordar una herencia, es vital tener en consideración una serie de aspectos que conllevan consecuencias jurídicas importantes y que, por lo tanto, hay que planificar y estudiar detalladamente. Hablamos, por ejemplo, del Impuesto de Sucesiones o de la situación jurídica en la que se encuentran los bienes inmuebles en el Registro de la Propiedad. La planificación fiscal y registral de cara al futuro, a efectos económicos y prácticos, puede ser determinante cuando se realiza una herencia.
- Divisiones hereditarias
- Declaraciones de ausencia
- Sucesiones y derecho internacional privado
- Impuestos que se generan con la herencia.
- Testamentos.
- Tramitación de pensiones de viudedad y orfandad ante la Seguridad Social.
- Impugnaciones de testamentos y donaciones mortis causa.
- Adveración y protocolización de ológrafos.
- Desheredaciones y preterición de herederos.
- Reducción de donaciones por inoficiosas.
- Reclamación de legados, legítimas, complementos de legítimas y derechos hereditarios.
- Formación, impugnación y rescisión de particiones.